sábado, 28 de agosto de 2010

PROTECCION CONTRA LOS RAYOS UV

Los lentes TRANSITIONS proporcionan el nivel adecuado de oscurecimiento, basado en las condiciones cambiantes de iluminación. En ambientes interiores, los lentes son tan claros como los lentes comunes. Sin embargo al ser expuestos a la luz ultra violeta (UV), los lentes TRANSITIONS pasan a ser oscuros como lentes de sol. Al regresar a un ambiente interior, los lentes retornan a us estado claro original. Además. los lentes TRANSITIONS están disponibles en la selección más amplia de materiales y diseños de lentes, incluyendo lentes monofocales, bifocales y progresivos, así como de alto índice (más delgados) y policarbonato resistente a los impactos, adicionalmente se pueden solicitar beneficios como el tratamiento anti-reflejante.
Los lentes TRANSITIONS son los lentes fotocromáticos más recomendados del mundo, y son los primeros en recibir los sellos de aprobación del Consejo Mundial de Optometría (World Council of Optometry) y de la Asociación Americana de Optometría (AOA por sus siglas en inglés) como bloqueadores absorbentes de los rayos UV.


Todos los lentes TRANSITIONS en todas sus modalidades están disponibles en Optica DeAlcalá.


Optica DeAlcalá, Una Optica Chiquita pero Grandiosa!
con el respaldo de las mejores marcas del mundo.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cursos de capacitación ESSILOR

El pasado 26 de Agosto del presente año, acudimos a las nuevas instalaciones del centro de capacitación ESSILOR en Monterrey, para el inicio de los cursos de actualización continúa, ahí tuvimos la oportunidad de conocer los avances en tecnología para el diseño y fabricación de las lentes más sofisticadas del mundo. El curso fue impartido por el Lic. Juan Carlos Rosales egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes quien ocupa el cargo de Consultor Varilux.

ESSILOR desciende de una línea de productores de lentes por más de 150 años. La empresa se expandió internacionalmente por dos grandes innovaciones tecnológicas: La lente orgánica ORMA y la lente progresiva VARILUX, desarrollada por Bernard Maitenaz, presidente de ESSILOR de 1980 a 1991.


Todos los productos que fabrica ESSILOR para México, están disponibles en Optica DeAlcalá, donde nos seguimos preparando para ofrecerles a nuestros pacientes las lentes más sofisticadas y tecnológicamente más avanzadas, para resolver individualmente los problemas visuales de nuestros clientes.

Agradecemos a los laboratorios ESSILOR así como al Lic. Juan Carlos Rosales / Consultor Varilux todas las atenciones recibidas.



En Optica DeAlcalá nos actualizamos para servirle mejor.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Qué es la catarata?

La Catarata es la opacidad del segundo lente más importante del ojo, que se llama cristalino. Este lente se encuentra por dentro del ojo, justo por detrás del iris (el iris es la estructura que se encarga de darle la coloración del ojo). Esta opacidad no puede ser vista a simple vista, hay que realizar un estudio óptico para poder observarla.

¿Por qué se opaca el cristalino?
Las causas de formación de catarata son múltiples; dentro de las más importantes están:

Congénitas: El bebe nace con cataratas, ya sea por infecciones maternas durante el embarazo, o por defectos durante el desarrollo dentro del útero.

Por la edad: Afecta a personas de edad avanzada por deficiencia de la función del cristalino, debido al deterioro normal del cuerpo.

Por enfermedades sistémicas:
Siendo la más común la diabetes, después de golpes en el ojo, etcétera, solo por mencionar las causas mas frecuentes.

¿Cómo sé si tengo Catarata y cual es su tratamiento?
Es muy difícil que una persona pueda detectar si tiene o no catarata, para diagnósticarla es necesario un examen de la vista, sin embargo existen algunos síntomas
que pueden orientarlo:
-La visión se torna borrosa sin dolor;
-Deslumbramiento o sensibilidad a la luz;
-Cambios frecuentes en la graduación de los lentes;
-Necesidad de luz más intensa para leer;
-Visión nocturna muy pobre;
-Los colores se ven desvanecidos o amarillentos.

No necesariamente el paciente con catarata refiere todos estos síntomas.
Si necesita más información visite Optica DeAlcalá con gusto le atenderemos.

Evaluación Visual integral

EVALUACIÓN VISUAL INTEGRAL Ver bien es fundamental para la realización de cualquiera de nuestras actividades, ya sea para aprender o ...