miércoles, 29 de enero de 2014

Evaluación Visual integral




EVALUACIÓN VISUAL INTEGRAL

Ver bien es fundamental para la realización de cualquiera de nuestras actividades, ya sea para aprender o para ejecutar las funciones de nuestro trabajo, así como para disfrutar de la belleza que nos rodea.

La visión es un sentido de relación por el cual percibimos nuestro entorno y respondemos ante el mismo. Mantener una buena agudeza visual, una buena percepción y comodidad es sinónimo de calidad de vida.
La Evaluación Visual Integral se refiere al estudio entre el ambiente y el desempeño de nuestras actividades, y es muy importante mantener el equilibrio entre las habilidades visuales y la agudeza visual. Las pruebas integrales no solo complementan la optometría tradicional, sino que nos ayudan a corregir de manera efectiva vicios y problemas que son independientes de la graduación.
Para saber si el sistema visual y el ocular se desempeñan adecuadamente en Óptica DeAlcalá llevamos a cabo una evaluación exhaustiva, que se basa en un protocolo conocido como evaluación o examen de visión funcional, distinto del examen de la vista común cuyo objetivo principal es determinar si se ve con claridad o no (y que frecuentemente se ofrece gratis).
La Evaluación Visual Integral es más amplia y completa, al analizar y cuantificar aspectos como capacidad de enfoque, binocularidad, movimientos oculares e higiene visual entre otros aspectos no menos importantes.
En Óptica DeAlcalá diagnosticamos capacidades y habilidades visuales, así como el estado refractivo del ojo y detectamos oportunamente la presencia de patologías. Hacemos lo necesario para lograr que nuestro paciente disfrute de su entorno con claridad, comodidad y calidad visual.

Aspectos para considerar a la hora de solicitar una evaluación visual:


1.- Asegúrese de ser evaluado por una persona con estudios superiores en optometría.

2.- Tenga en cuenta que usted debe contar con un expediente y/o una historia clínica.
3.- Solicite el diagnóstico por escrito, este debe contar con la información precisa y completa de lo resultados de la evaluación.
4.- Pregunte siempre si existe algún riesgo de enfermedad en su ojos.
5.- Si es usted hipertenso o diabético, coméntelo con su especialista para que realice los protocolos correspondientes.





Evaluación Visual integral

EVALUACIÓN VISUAL INTEGRAL Ver bien es fundamental para la realización de cualquiera de nuestras actividades, ya sea para aprender o ...